Saltar al contenido

Hospitales de Venezuela se encuentran en “terapia intensiva” (+FOTOS)

La crisis hospitalaria es una realidad en Venezuela, mientras los recintos hospitalarios se encuentran cada día más colapsados, bien sea por falta de insumos o porque no hay médicos para atender, u otra triste realidad; no hay camas para acostar a los pacientes. La mayoría de los hospitales (por no decir todos) pasan por el peor momento de la historia venezolana, viéndose en decadencia cada día. Elaboramos este post con la finalidad de lograr ver como se encuentran los principales recintos médicos del país.

Hospitales Venezuela

Le puede interesar: Gobierno Nacional tiene escondidos medicamentos vencidos en el Sefar (+FOTOS)

Tan compleja puede ser una institución hospitalaria en nuestro país, como compleja puede ser su crisis, mientras los directivos se lavan las manos y no se toman medidas serias. El Gobierno debe garantizar este servicio, no importa la tendencia política, lo importante es salvar las vidas y seguir los tratamientos que permitan al paciente recuperarse. Hoy vemos como nuestros hospitales no cuentan con los servicios necesarios para la atención médica.

Hospital Central de Valencia

La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera o CHET, se encuentra ubicado en Valencia, estado Carabobo. Siendo uno de los recintos hospitalarios más grande del centro de país, encontrándose colapsado los fines de semana. Los pacientes deben “guindar” las hamacas en el patio y acostarse para esperar por un médico.

Hospital Central de Valencia

Hospital Central de Maracay

Este recinto hospitalario se encuentra en la ciudad de Maracay, estado Aragua, llegándose a colapsar el área de emergencia. Esperar por un médico es tarea difícil.

<

Hospital Central de Maracay

Hospital Central de Barquisimeto

Tiene como nombre Hospital Central Universitario Dr. Antonio Maria Pineda, Barquisimeto, estado Lara. No cuenta con los servicios necesarios para la atención de embarazadas, lo que ha generado que deban asistir a clínicas privadas.

Hospital Central Antonio Maria Pineda

Hospital General de Higuerote

Este hospital es el principal de la ciudad de Higuerote, estado Miranda. Su decadencia se encuentra al punto que la comunidad prefiere asistir a centros médicos privados.

Hospital de Higuerote

Hospital de Higuerote

Las personas prefieren asistir a clínicas privadas o pagar por un buen servicio, aunque sería conveniente mencionar que una de las principales obligaciones del Estado es ofrecerles a los venezolanos un servicio de salud de calidad, pues es un derecho social establecido en la Constitución.

Mira más: Solo tres equipos de radioterapia funcionan en el país