Saltar al contenido

El país exige aclarar tasas de cupos viajeros y electrónicos

Entre tantas cosas dichas y pocas cosas anunciadas en el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles en cadena nacional donde anunciaba las medidas económicas, el Ejecutivo anunció una «simplificación» del control cambiario en el que se establecieron sólo dos tipos de cambio, sin embargo ante este anuncio los venezolanos mantienen la duda de qué pasará con los cupos viajeros y electrónicos.

Tarjetas de créditos

También te puede interesar: Venezuela debe cientos de millones de dólares a empresas de América Latina

La supuesta «simplificación» del control cambiario establece que se establecieron sólo dos tipos de cambio, Cencoex al cual el presidente hizo mención «El sistema de cambios vamos a simplificar en dos bandas, el cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 bolívares por dólar a 10 bolívares (Cencoex) y Simadi«, el cual tuvo un cambio de nombre, ahora es llamado “Sistema Complementario Flotante”, que arrancó en 202,94 bolívares, que fue el cierre de la tasa de este miércoles.

Entre tanto, en el anuncio se suprimió el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). Tras este anuncio se produjo la duda inmediata en cuanto al cupo viajero y electrónico, los cuales se regían por esta tasa, valorada a 13,80 bolívares.

Hasta el momento no se maneja ninguna información oficial, en cuanto a precio y a cómo se llevará a cabo la compra de divisas en este aspecto, es decir, a través de solicitudes en las entidades bancarias o si vendrá un nuevo mecanismo. El encargado de hacer estos anuncios por orden presidencial es el ministro de economía, Miguel Pérez Abad.

Finalmente, quedaría eliminada la tasa del Sicad. Ante esto se prevé en redes sociales, que la tasa de cambio para la compra de divisas viajeras y cupos electrónicos pase de 13,80 bolívares a 202,94 bolívares, adquiriendo el precio de Simadi.

Entradas relacionadas