Skip to content

Discurso de “Nacho” en la Asamblea Nacional

El día de hoy, el músico Miguel Ignacio Mendoza conocido como “Nacho” fue encargo de ofrecer un discurso ante el parlamento venezolano, con motivo del día de la juventud celebrado hoy. Ante sus declaraciones muchos mostraron apoyo y otros no tanto. Como era de esperarse, el artista se refirió a la situación del país con su particular manera de expresarse elogiada y aplaudida por sus seguidores.

nacho2-1-1-1

Te puede interesar: Ramos Allup: “los males de Venezuela serán peores mientras Maduro sea presidente”

Este viernes, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”, llegó a la Asamblea Nacional de Venezuela, en donde fue el orador de orden en la sesión especial para conmemorar el Día de la Juventud. El cantante y compositor a su llegada al puesto de oradores, saludó a todos los presentes en la AN y a los comunicadores sociales en el Hemiciclo. Agregó que nunca le ha gustado improvisar porque “es bueno para escribir” y que con la improvisación se pierden muchos detalles que se quieren decir. Sostuvo que “las inclinaciones individuales siempre han sido el detonante de calificativo despectivos, para algunos yo era un chavista, enchufado, rojito. Para otros yo era un apátrida, majunche”.

Dijo que “el engaño dejó empresas expropiadas que operadas por manos ineficientes del sector público ocasionó el desabastecimiento”. Miguel Ignacio expresó que el gobierno “después de haber hecho añicos al aparato productivo del país, usan el mismo recurso de culpar a cualquiera con un término que menos puedo soportar menos:”la guerra económica”. “Nacho” calificó como “un acto de fijación” que el presidente Hugo Chávez haber mandado desenterrar el cuerpo del Libertador Simón Bolívar. Se refirió a los asesinatos de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juancho Montoya y aseveró que estos “aún no han encontrado justicia”.

Nacho” reveló que dirigentes del chavismo no solo tienen propiedades en Miami, Aruba y República Dominicana, sino aviones privados. “Con qué moral me hablan de socialismo, con aviones privados, con Pent House en Brickell, en Miami, con casas en Aruba y en la República Dominicana. Eso no me lo contaron, eso lo he visto yo con mis propios ojos. Yo he compartido con ellos, ellos saben que yo sé quiénes son”, apuntó. Prosiguió enfatizando que los ha “visto con zapatos de 1.500 dólares, los he visto con relojes de más de 20.000 dólares, con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en EE UU o Europa“. “Qué grave la costumbre de vivir en el pasado, somos jóvenes, vivamos el hoy pensando en el futuro“, agregó al tiempo que aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha llevado al país a una crisis sin precedentes”.

Contenido de la Página

No Limitaron lo expresado por “Nacho

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, recalcó que nadie le coartó su libertad de expresión al cantante venezolano mientras daba su discurso: “Tienes adentro el sentimiento y el contenido de lo mejor de nuestros jóvenes”. “Como tu sabes ‘Nacho’, nadie te puso control de calidad” en el discurso, refirió en cuanto a que el cantante dijo lo que consideró pertinente. Además, alabó lo expresado por el cantante, puesto que motiva a los diputados y venezolanos a continuar adelante para sacar a Venezuela de la situación en la que se encuentra.

Reconstruir los daños no será fácil, salir de esta tragedia no será fácil pero podremos“, sumó al tiempo que dijo que las reflexiones que hizo el joven, “no solo te gana el derecho de ser parlamentario, sino de repetir tus reflexiones”. Acotó que “‘Nacho’ es un joven venezolano, es un artista exitoso, ‘Nacho’ es de los productos que Venezuela debería exportar, ‘Nacho’ quiere bienestar para Venezuela, está tan adolorido por lo que pasa en este país”.

Reacciones negativas tras el discurso de “Nacho

Ante el discurso alabado por muchos, otros decidieron no apoyar al artista negándose aceptar sus declaraciones y atacándolo a través de las redes sociales. Cabe acotar que afectos al oficialismo fueron quienes mostraron más rechazo a tal situación.

Discurso completo

https://youtu.be/D5qrqx0Otmk