Saltar al contenido

Cortes eléctricos paralizarán 80% del país según sindicalistas de Corpoelec

Varios líderes gremiales de la empresa estatal rechazaron el racionamiento eléctrico, el cual consideraron una bufonada, pues las autoridades nunca realizaron las inversiones necesarias en el sector, sometiéndola a una grave crisis radicada en la producción de energía y negaron que el fenómeno meteorológico “El Niño” sea el responsable.

Corpoelec - Notilogía

También te puede interesar: Industria de autopartes solo cuenta con inventario para un mes

Representantes de siete sindicados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se congregaron la mañana del martes en el Estado Carabobo, para valorar la modificación de su contrato colectivo y alertar a la colectividad que el racionamiento eléctrico anunciado por el Ejecutivo Nacional, conducirá a la paralización del 80% del país.

Los líderes gremiales de la empresa estatal rechazaron el racionamiento el cual consideraron una bufonada, pues las autoridades nunca realizaron las indispensables inversiones.

El racionamiento eléctrico es una burla hacia el pueblo porque si el Gobierno hubiese invertido en las plantas termoeléctricas nosotros no estuviésemos padeciendo estos racionamientos que nos están aplicando y que paralizan el 80% del país“, afirmó el trabajador, Juan González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Aragua. Los manifestantes expresaron que la grave crisis del sector eléctrico radica en la producción de energía y negaron que la coyuntura se le pueda atribuir al fenómeno meteorológico “El Niño“.

Instaron al Ejecutivo Nacional y a los jueces a revisar la operatividad de las termoeléctricas en el país, como Planta Centro, que podrían aportar al menos dos mil megavatios diarios al sistema. “Planta Centro desde el mes de diciembre del año pasado no está produciendo ni siquiera un kilovatio“, agregó González.

<

Los representantes sindicales de Corpoelec rechazaron además la “reingeniería” de la convención colectiva nacional, porque a su juicio afecta la progresividad de los beneficios contractuales. “Los trabajadores no van a permitir la modificación del contrato“, aseguró Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Carabobo.

Con información de: El Universal