Saltar al contenido

Conatel amenaza a Directv y Movistar por narconovelas

Buscando velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhorta a todos los operadores de difusión por suscripción, no difundir narco-novelas, las cuales promueven violencia, asesinato, drogas y dinero como modelos de vida para la juventud. Todos los medios de comunicación del país se deben corresponder a esta medida, ya que este tipo de contenido audiovisual promueve anti-valores.

Conatel - Notilogía

También te puede interesar: Billete de más alta denominación debería pasar de 100 a 2.500 Bs

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, informó a través de Twitter que se estudia abrir un procedimiento administrativo a tres operadoras por la transmisión de un narconovela. De acuerdo con Castillo, se han recibido denuncias de usuarios sobre la emisión de El Patrón del Mal en los canales de Directv, Movistar e Inter.

Conatel señala que son los usuarios quienes han denunciado la emisión de estas telenovelas y que las mismas estan siendo difundidas en diferentes horarios a través de los operadores DirecTV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno. Ante ello, el organismo reitera la solicitud realizada a los mismos operadores de televisión por suscripción en noviembre pasado, cuando se les pidió no difundir la también narco novela “La Reina del Sur“.

La Comisión considera que es “inconveniente” y “grave” mantener esta telenovela al aire, la cual se ha emitido varias veces en diferentes canales en los últimos años, porque “glorifica la vida de los capos” y “sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud“.

<