Saltar al contenido

Cómo recibir el pasaporte en casa a través del SAIME

El SAIME es uno de las instituciones públicas más importantes en el país, ya que es la encargada de la identificación de todos y cada uno de los ciudadanos en Venezuela, con el fin de garantizarle al pueblo venezolano su derecho a ser identificado para lograr una mayor seguridad jurídica, bajo estas primicias el SAIME busca ser un servicio de referencia y sólido prestigio a nivel nacional en sus áreas de servicios como los son identificación, migración y extranjería.

SAIME

Te puede interesar: Cómo Pedir Cita de Pasaporte SAIME

El SAIME en la actualidad cuenta con un plataforma tecnológica sólida y moderna, además de ser totalmente confiable, se busca lograr la rapidez y buena calidad del proceso de identificación ciudadana, para lograr garantizar el beneficio colectivo del estado Venezolano.

Por medio de la corporación SEADOI, el SAIME ha introducido el servicio de entrega a domicilio de los documentos de identidad, de forma segura y con compromiso de entrega. A partir del año 2011 la corporación SEADOI entró en vigencia como parte del desarrollo del mercado de courier nacional, garantizando a todos sus clientes disfrutar de la comodidad y seguridad, al momento de recibir los documentos de identificación, en su casa u oficina en todo el territorio nacional.

A continuación te mostraremos paso a paso como pude realizar el pedido a domicilio de sus documentos de identidad, directamente desde el SAIME:

Importante:

Antes de realizar todo este proceso debe tener en cuenta las siguientes normativas:

  • Solo se podrá adquirir el servicio después de haber transcurrido un día de haber asistido a su cita en el SAIME.
  • Si el pasaporte ya se encuentra embalado para la oficina SAIME donde usted realizó su trámite, no podrán adquirir el servicio a domicilio ya que no podemos buscar pasaportes en las oficinas.
  • Los datos a suministrar son estrictamente necesarios para la realización de una entrega efectiva.
  • La entrega del documento se realizará de 3 a 7 días hábiles después de que el documento culmine el proceso de impresión.
  • Se realizarán 3 intentos de envío, de no encontrar al destinatario, éste deberá efectuar el retiro de su documento en la oficina del Servicio de Entrega a Domicilio.
  • El costo del envío es de 550 Bsf. para documentos de entrega individual y 500 Bsf. para cada documento que pertenezca a la misma dirección de envío o «Grupo Familiar».

Paso 1:

Ingresa al portal web de la corporación SEADOI, lo cual puedes hacer a través del siguiente enlace:

Ingresa aquí para solicitar tu pasaporte por SEADOI

También puede ingresar a través del portal del SAIME, en la opción que se muestra en la parte inferior, con la siguiente imagen:

SAIME Sol

Paso 2:

En la sección de «Solicitud de Servicio de Entrega a Domicilio«, introduzca el tipo de servicio y el tipo de solicitud, respectivamente como se muestra en la imagen:

Paso 2

NOTA: En la sección fecha de cita debe agregar la fecha en la que acudió a la cita para el documento, en este caso pasaporte. En mi caso saque el pasaporte un miércoles y para el día sábado es que pude realizar este proceso.

Paso 3:

Una vez ingresemos la cédula de identidad y fecha de cita, nos arrojará la oficia donde tramitamos nuestro pasaporte junto a nuestro nombre y apellido. Luego llenaremos los siguientes campos:

Paso 1

Paso 2

Paso 4:

Una vez hayamos ingresado nuestros datos, nos saldrá que la solicitud se ha completado satisfactoriamente.

Paso 3

Listo, debemos esperar 3 días después que el pasaporte haya culminado su finalización para que este en el domicilio que solicitamos.

No dejes de ver: Cómo Descargar Imágenes de Instagram desde Android

Entradas relacionadas