Skip to content

Cómo Aplicar Para la Ciudadanía en Liberland

Liberland, oficialmente República Libre de Liberland (en checo Svobodná republika Liberland; en inglés Free Republic of Liberland) es un micro estado auto proclamado, situado en una parcela de terreno en la orilla occidental del Danubio en la frontera entre Croacia y Serbia, compartiendo una frontera terrestre con el primero.

Liberland

También te puede interesar: Mejores países para emigrar: Australia

Liberland fue proclamada el 13 de abril de 2015 por Vít Jedlička. El área es de aproximadamente siete kilómetros cuadrados y esta cubierta mayormente por bosques. No hay residentes en el área. Un periodista de Parlamentní Listy que visitó el área en abril del 2015 encontró una casa que ha estado abandonada por más de 30 años, de acuerdo a los habitantes de zonas vecinas. El acceso por carretera se reportó ser muy malo.

Acá te indicaremos como optar por la ciudadanía oficial del nuevo país:

Contenido de la Página

Paso 1

Debes dirigirte a la página oficial de Liberland y registrarte haciendo click en la imagen

Paso 1

Paso 2

Debes completar todo el campo de registro (En inglés) marcando la opción “I want to apply for citizenship at the same time” (Quiero aplicar para la ciudadanía al mismo tiempo), le recomendamos utilizar el traductor de Google. Las casillas 1 y 2 deben de estar remarcadas para poder continuar.

2

Paso 3

Debes completar de igual modo los nuevos campos de registro que se desplegaran mas abajo.

Paso 4

Luego de terminar de llenar todos los campos anteriores, seleccionas el recuadro que dice “Registration“.

4

Paso 5

Después de terminar el proceso de registro, te aparecerá un recuadro en el cual te indica que debes confirmar la solicitud en tu dirección de correo electrónico.

5

Paso 6

Posteriormente de entrar en tu correo electrónico, abres el correo que recibiste y seleccionaras la siguiente dirección para confirmar tu registro.

6

Paso 7

Al entrar en la anterior opción, te llevara automáticamente a la página indicándote que tu registro ya fue confirmado y activado.

7

Después de terminar todo el proceso de registro y confirmación, tienes que esperar con paciencia que te respondan con la confirmación de parte de ellos respecto a tu registro. Si deseas “agilizar” tu proceso de registro, puedes realizar una donación.

9