Skip to content

Cómo anular el pasaporte en Venezuela

Si presentas problemas con tu pasaporte y necesitas renovarlo, en Notilogia te explicamos los procedimientos que deberás realizar para inhabilitarlo. Para renovarlo debes esperar 8 meses a que se encuentre por vencerse, en caso que quieras anular por deterioro o porque se perdió, en este post detallaremos los pasos.

pasaportesvnzlaanular-1

Le puede interesar: Precio del Pasaporte en Venezuela

Para renovar un pasaporte éste debe tener no más de 8 meses de vigencia, en caso que tenga el pasaporte una validez mayor, es necesario anularlo para poder renovarlo. Los pasaportes tienen una duración de 5 años para que se puedan renovar, si intentas anularlo debes seguir los pasos que te presentaremos a continuación.

  1. Descargar planilla de “Anulación de pasaporte” que te presentamos a continuación
  2. Llenar a mano ese formulario, ya que es un archivo PDF que no admite ingreso de datos en pantalla
  3. Consignar la planilla con todos los datos del interesado junto a la copia de su cédula, en la oficina Saime más cercana a su domicilio o lugar de trabajo
  4. Luego de 48 horas de consignada la planilla, llamar al 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00) para confirmar la anulación del pasaporte anterior
  5. Una vez que le confirmen la anulación, ingresar en la página del SAIME y solicitar la cita para un nuevo pasaporte

IMPORTANTE: Este procedimiento también aplica a pasaportes deteriorados y/o perdidos.

Esta es la manera correcta para anular el pasaporte en Venezuela. Acá te explicamos como solicitar el pasaporte. <a href=/2015/10/como-solicitar-el-pasaporte-electronico-en-venezuela.html” title=”
Cómo solicitar el pasaporte electrónico en Venezuela – Notilogia” target=”_blank”>HAZ CLIC AQUÍ.