Saltar al contenido

Casetel pide a la AN ajustar tarifas de telecomunicaciones

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), solicitó esta semana al parlamento para realizar ajustes necesarios con el fin de expandir el sector tecnológico y permitir adecuar los precios de las tarifas actuales.

Casetel pide a la AN ajustar tarifas de telecomunicaciones

También te puede interesar: Planes y Tarifas Movilnet 2015

Dicha intervención se realizó ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la asamblea, donde se alertó de las constantes quejas de las empresas de telecomunicaciones ante la falta de divisas, que imposibilitan el ajuste de precios en las rentas básicas de los planes telefónicos, lo que impide las inversiones necesarias para promover un constante y adecuado mantenimiento de redes.

En los últimos 4 años, la variación de precios de los servicios de telecomunicaciones fue solo de 95% frente a otros rubros como el del vestido y calzado que aumentó 400%, esparcimiento 448%, restaurantes 677% y alimentos 770%.

Por ejemplo, Movistar, envió varios comunicados de prensa anunciando que el ajuste de tarifas tiene un rezago de 2 años, cotizando su plan más económico en Bs 476. DIRECTV, solicitó públicamente la asignación de divisas para arrancar con planes como la expansión de bandas 4G/LTE. Al tratarse de un sector de capital intensivo, requiere altos niveles de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios. Así como para proporcionar una expansión constante y un adecuado mantenimiento de la red. Al tratarse de un sector de capital intensivo, requiere altos niveles de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios. Así como para proporcionar una expansión constante y un adecuado mantenimiento de la red.

<