Saltar al contenido

Bono de alimentación para jubilados se calculará por Unidad Tributaria

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que la ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados, se podrá financiar con la eliminación de los gastos de suntuarios, escoltas, viajes, armamentos y privilegios que posee el Gobierno Nacional con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos de tercera edad.

Miguel Pizarro pensionados

Le puede interesar: Precio de la Unidad Tributaria 2016 Venezuela

«Incluso va a sobrar plata para poder cumplir una demanda como ésta, son más de tres millones de beneficiarios y además de ello queremos que sea el inicio de un compendio de leyes«, aseguró el parlamentario, que busca en conjunto con la bancada opositora garantizar la alimentación y medicamentos a las personas de tercera edad.

Pizarro dijo a través de una entrevista con Unión Radio, que el Gobierno deberá colaborar para aprobar la ley que beneficiará a los ciudadanos, indicando que el bono se calcularía por unidad tributaria y será inicialmente de 10 mil bolívares.

El secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Omar Vásquez, explicó que están esperando que les aprueben la Ley de Bono de Alimentación para jubilados este jueves.

«La que sea más viable, no es un proyecto nuevo, hace más de cinco año se presentaron más de cinco leyes por el Polo Democrático»

Esta medida será justa para que los ciudadanos de tercera edad puedan acceder a los medicamentos y tengan una entrada de dinero que permita adquirir adquirir los productos de alimentación a través del cestaticket.

Mira más: Lo que tienen que hacer los jubilados y los pensionados para sobrevivir en Venezuela

Entradas relacionadas