Saltar al contenido

Aumento de gasolina sumará problemas en el sector transporte

Aunque muchos comentan que el aumento de la gasolina era necesario para la economía del país, el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, confirmó que el ajuste de los precio afectaría casi de inmediato el sector transporte. El combustible de 91 octanos, que es el que usa el transporte público, subirá, a partir del viernes, de 0,07 bolívares a 1 bolívares.

Aumento de gasolina sumara problemas en el sector transporte

También te puede interesar: BCV actualiza cifras de inflación 2015 y caída del PIB

Básicamente se espera que el aumento del pasaje sea de 25 bolívares, suburbano, interurbano y urbano. A pesar de esto, Montoya asegura que esta medida no será suficiente para mejorar la situación de los transportistas. Más de 60% de las unidades están paralizadas por escasez de repuestos y cauchos. «Que usen esos dólares para la adquisición de cauchos y autopartes y abastecer el mercado«, recomendó el representante de los conductores.

Montoya, propuso que los estudiantes pagaran pasaje con moneda del gobierno, ya que los conductores pierden el 70% de las ganancias por el pago de ticket estudiantiles, sin contar que deben esperar de 5 a 6 meses para recibir retribuciones. José Luis Montoya, dijo que también es conveniente que los adultos mayores y los niños menores de 4 años de edad cuenten con un subsidio al momento de pagar el pasaje. La declaración la hizo motivado a que los transportistas no reciben nada por exonerar a estos tipos de usuarios.