Saltar al contenido

Arias Cárdenas criticó fuertemente al Gobierno

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentó este lunes su Memoria y Cuenta 2015 ante el Consejo Legislativo del estado, desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Durante el acto, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó fuertemente el Gobierno de Maduro, donde además exigió la asignación directa de más recursos para culminar obras en la región occidental; inmediatamente los habitantes de esta zona se quejaron a través de la plataforma social Twitter, desmintiendo lo que el mandatario regional expuso en su resumen anual.

Arias Cárdenas Zulia

Le puede interesar: Delincuencia y bachaqueo serán combatidos con drones

Luego de saludar a las personalidades asistentes, Arias Cárdenas comenzó su presentación dentro de las obligaciones de la carta magna para rendir cuenta al pueblo zuliano, una rendición de cuentas “que se traduce en obras y acciones pública dirigidas a mejorar la vida de todos los que habitamos en este tierra”. Señaló que 2015 fue un año cargado de dificultades, pero que fue sobrellevado gracias a muchas personas, el Poder Popular, organismos nacionales, municipales e intendentes.

Esta presentación que corresponde al pueblo del Zulia y al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) lo hacemos dentro de la ley, de todos los diputados principales y suplentes. El pueblo puede verificar en el sitio lo que estoy informando”, expresó el gobernador.

En ese sentido, Arias Cárdenas propuso al Ejecutivo Nacional la asignación directa de recursos para la ejecución de obras en la región zuliana. “Lo necesitamos, es urgente hacerlo, no se pueden hacer carreteras en Maracaibo que se ordenan desde Caracas, con una empresa de Caracas; eso tengo que decirlo hoy aquí”, recalcó el Gobernador. A su vez, exigió la eliminación de alcabalas en las vías para acabar con la corrupción, “¿Cómo puede ser que una persona que carga alimentos tenga que pasar por 5 o 6 alcabalas y tener una previsión de tanto dinero para dejarlo en cada una de ellas?

Los usuarios se quejaron

Durante el evento, cantidades de usuarios de la región occidental expresaron su descontento por las palabras que sostuvo el mandatario regional, quienes desmintieron la gestión de Cárdenas con el uso del hashtag #AriasMiente en Twitter.

<

El diputado zuliano a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa expresó también «Es una pena que tengamos un gobernador arrodillado al centralismo, dándole la espalda al Zulia«, a través de su cuenta de Twitter.

Aquí están algunos de los comentarios sobre el Memoria y Cuenta del gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas.