Skip to content

22 de febrero- Fallecimiento de Américo Vespucio

Americo Vespucio fue un navegante italiano nacido en Florencia en 1454. Fue él quien se encargo de decir en Europa que las tierras halladas por Cistobal Colón no eran asiáticas como se pensó, sino que formaban parte de las que ahora llevan su nombre, dado que América es originaria de la su nombre Américo.

Américo Vespucio- notilogía

Te puede interesar: 27 de febrero – El Caracazo

Vespucci originario de Italia fue un florentino que llegó a España como un empleado de comercio. El 15 de marzo de 1493 Crsitobal Colón, llega de su expedición hablando de las riquezas encontradas en tierras lejanas, por lo que las casas comerciales empezaron analizar la situación de abrir nuevas rutas para transportar los productos codiciados de aquella epoca. Y fue vespucio que por medio de cartas hizo saber a diferentes comercios la hazaña de Cólon.

El 4 de mayo de 1499 zarparon unas naves del Puerto de Santa María y luego de veinticinco días de navegación, llegan al Orinoco una ruta que ya había sido descubierta por Colón e iniciaron un recorrido por toda la costa del norte del país. Las características geográficas de la costa baja e inundable, así como los accidentes previos a la entrada al lago Maracaibo, recordaron Venecia a Américo Vespucio y, por ello, llamó a aquellas tierras Venezuela o pequeña Venecia. Dicha expedicón estuvo a cargo de Alonso Ojeda.

Luego de innumerables recorridos y una cantidad de cartas que explicaban las bondades de la tierra nueva, en 1505 Amérigo Vespucci de había convertido en Américo Vespucci. Su fama como marino y comerciante habia crecido de manera sorprendente .

Américo Vespucio muere en 1512.