Saltar al contenido

12 de febrero – Fundación de Barcelona

Barcelona capital de Anzoátegui, ubicada en el Oriente venezolano, es una de las ciudades con más tradición de todo el país, fue fundada en 1671 por unos colonizadores Catalanes, los cuales tenían el dominio de algunos pueblos vecinos tales como Cristóbal de Cumanagoto (1594) y Cerro Nuevo (1638), los cuales se convirtieron con el tiempo en lo que ahora conocemos como Barcelona.

Ciudad de Barcelona - Notilogia

Te puede interesar: Asamblea Nacional declarará emergencia alimentaria

Barcelona capital de Anzoátegui esta ubicado al noreste de Venezuela, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con Miranda y Guárico y al este con el estado Sucre y Monagas.

Casa Fuerte - NotilogiaEl centro de la ciudad aun conserva algunos rastros de la época colonial. Uno de los monumentos más emblemáticos es la Casa Fuerte el cual es parte de los monumentos Históricos de la nación, originalmente fue construido para para ser un Convento el cual llevo el nombre de San Francisco, pero fue en 1811 que fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela para convertirlo en un Fuerte que serviría para resguardar a Simón Bolívar y que de allí pudiese realizar las estrategias para defender a la ciudad de los ataques realistas.

Luego de diversos ataques la casa fue destruida en 1817, quedando como parte de la historia como ejemplo de la gesta independentista

Entradas relacionadas