Skip to content

Gaceta Oficial Nº 40.822 Nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela

A través de un decreto Presidencial que fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.822 del pasado miércoles 06 de enero de 2016, el Mandatario del país designó a Aristóbulo Istúriz como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República. De igual manera fueron anunciados los Vicepresidentes del Consejo de Ministros, así como el nuevo gabinete ministerial de Venezuela.

Gaceta Oficial Nº 40.822

No dejes de ver: Este es el nuevo gabinete de Maduro

Aquí el decreto Presidencial:

Contenido de la Página

Presidencia de la República

Decreto N° 2.181, mediante el cual se nombra como Vicepresidente Ejecutivo de la República, como Vicepresidentes del Consejo de Ministros y como Ministros y Ministras, a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan.

Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo. Con la finalidad de dar al Pueblo Venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la Patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel. Por mandato del pueblo, de conformidad con lo establecido en el articulo 226, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2, 3 y 20 del artículo 236 ejusdem, los artículos 34 y 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con lo establecido en los artículos 40, 18, 19 y los numerales 1 y 2 del artículo 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Decreto

Artículo 1º. Nombro como Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano ARISTÓBULO IZTÚRIZ ALMEIDA, titular de la cédula de identidad V-630.328.

Artículo 2º. Nombro como Vicepresidentes del Consejo de Ministros a los ciudadanos que a continuación se indica:

  1. LUIS ALBERTO SALAS RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad N° V-12.880.219, Vicepresidente Sectorial de Economía.
  2. JORGE ALBERTO ARREAZA MONTSERRAT, titular de la cédula de dentdad No V-11.945.178, Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.

A continuación la Gaceta Oficial Nº 40.822 de fecha 06 de enero de 2016: