Skip to content

Diputado oficialista se retira del PSUV

Jesús Cepeda, quien es diputado oficialista por el estado Guárico, afirmó el día de hoy retirarse del partido al que pertenece (PSUV) por no pensar ni estar de acuerdo con las decisiones que el estado ha venido tomando en las últimas semanas. El discurso ofrecido a el Tubazo Digital, Cepeda aseveró que el pasado 6D: “habló el pueblo, y de qué manera, con qué contundencia”.

cepeda-1

Te puede interesar: Venezuela debe a American Airlines más de $500 millones

El diputado comenta: “La legítima aspiración de vivir en una sociedad donde, como reza nuestra Constitución, exista de verdad justicia, pluralidad, desarrollo social y estado de derecho”. “¿Hemos logrado en estos 17 años de gobierno revolucionario esta sociedad? ¿Sobre quién recae la responsabilidad?” Cepeda aseguró que el proyecto socialista por el que han trabajado estos 17 años no existe, que sigue y seguira siendo una utopía. “Basta con ver y sentir el dolor de nuestro pueblo para acceder a los más elementales bienes y servicios que le garanticen un mínimo de calidad de vida, a pesar de la implementación de las misiones”, resaltó.

Las situaciones que ha volcado al país de manera económica y sociale son motivos suficientes para que el pueblo castigue al gobierno, según el diputado. Criticó a los altos personajes del gobierno que hablaron de “la fulana guerra económica” y aseguró que para él fue algo bochornoso. El ex oficialista opina: “No hay mayores responsables de lo que hoy acontece que la seguidilla de equivocaciones cometidas por la actual gestión gubernamental. No tengo la menor duda de que al manifestar públicamente este documento no faltarán voces para llamarme traidor”, aseguró.

Asegura, que su decisión es inevitable y que no desea pertenecer a una organización o partido político donde no se pueda manifestar una crítica y se premie la corrupción. Según Cepeda, en el Partido Socialista Unido de Venezuela sugerir y proponer orientaciones para rectificar es considerado una intromisión o es descalificado sin prestarle atención a profundidad. Al terminar la entrevista citó a Galeano: “Al pasado hay que recordarlo para que no se repitan sus maldiciones y para que no se aten sus pies al tiempo presente”.

https://youtu.be/lRuWwvXd9fo