Skip to content

Destituyen sobrino de Cilia Flores de la Tesorería Nacional

Como parte de una reestructuracion tanto del gabinete ministerial como de los órganos del Ejecutivo, el presidente de la República, Nicolas Maduro, firmó el decreto que sustituiría a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la diputada y esposa del primer mandatario, Cilia Flores. Aunque según fuentes no oficiales le destitución viene dada a que luego que la oposición ganará la Asamblea Nacional, se esperaba una interpelación para revisar su trabajo dentro de la Tesorería Nacional.

carlos-erick-malpica-flores-notilogia-1-1

Te puede interesar: Ramos Allup: la crisis no se va a superar con este gobierno

Este viernes, en la Gaceta Oficial No. 40824 apareció publicado el nombramiento de Nelson Lepage, hasta entonces sub tesorero nacional, como nuevo tesorero nacional en calidad de encargado. El titular de la Tesorería Nacional había sido hasta entonces Carlos Erik Malpica Flores.

Malpica Flores también formaba parte de la Junta Directiva de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. desde el 30 de diciembre de 2014, por decreto firmado por el primer mandatario. Otro acto que señala al Ejecutivo como garante de corrupción y “amiguismo” dentro de la instituciones del Estado.

El portal de la Tesorería Nacional hasta hace algunos momentos tenía como Tesorero Nacional a Carlos Erick Malpica Flores.

tesoreria-malpica-flores-notilogia-1-1

Recordemos que el Tesorero Nacional es la máxima autoridad de la Oficina Nacional del Tesoro, teniendo como objetivo “dirigir y coordinar la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y finaciera”.