Skip to content

Cuáles son los bancos autorizados para activar cupos electrónicos 2017

El Banco de Venezuela fue una de las primeras instituciones bancarias que funcionó cuando hicieron el cambio de reglas en este campo. Se espera que en los próximos días además de oficializar la nueva restricción de viajes por escala también establezcan los lineamientos para que los tarjetahabientes de este banco del estado puedan gestionar sus divisas electrónicas.

cupo-elec-2

También te puede interesar: Maduro restringe aún más los dólares viajeros

Como se recordará, la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior fue publicada el 9 de abril del 2016 en Gaceta Oficial 40.636, siendo suficiente para impedir que los tarjetahabientes utilizaran el cupo asignado para compras electrónicas mediante el Artículo 26, pero a pocos días fue derogado por el mismo Cencoex.

La providencia 011 obliga a los clientes de la banca privada a gestionar mediante tarjetas de créditos de la banca pública para poder solicitar la aprobación de dólares, tanto electrónicos como viajeros. Desde entonces, nadie ha podido activar o hacer uso del cupo electrónico, ni siquiera de los tres bancos públicos autorizados como operadores cambiaros, quienes son las que permiten disponer las divisas.

A continuación, te presentamos la lista de bancos autorizados por el estado para realizar las operaciones para la asignación de divisas:

Contenido de la Página

Banco de Venezuela

banco-de-venezuela-notilogia-4

Banco del Tesoro

bnco-del-tesoro-2

Banco Bicentenario

Banco Bicentenario

Al momento de esta publicación, no hay cupo electrónico y viajero, por lo que probablemente sea modificado en los próximos días. Desde Notilogia.com te invitamos estar pendiente a este post para cualquier actualización que se lleve a cabo referente a los cupos electrónicos de la banca pública.