Skip to content

Cómo solicitar BECA UNIMET 2017

La UNIMET, abrió el proceso de postulación para el programa anual de becas 2017. Todos los bachilleres que desean formar parte de dicho proyecto tiene la posibilidad de hacerlo. Los interesados en inscribirse,tienen que completar los pasos y formar parte de la postulación.

unimet-1

También te puede interesar: Cuáles son las rutas del TransDelta

Contenido de la Página

ATENCIÓN

Para iniciar clases en el período académico septiembre – diciembre 2017, el llamado a postulaciones se realizará para las categorías de excelencia académica, excelencia artística, excelencia deportiva, excelencia en compromiso cívico y excelencia en emprendimiento.

El aporte de las becas se otorgará dependiendo de las condiciones socioeconómicas del candidato seleccionado, cubrirá un porcentaje (que pudiera llegar a ser la totalidad) de los costos de la matrícula y gastos de manutención.

Se otorgarán las becas sólo para las carreras que ofrece la Universidad Metropolitana.

Los seleccionados con el programa deberán ingresar a la universidad en el período que inicia en el mes de septiembre de 2017.

Horario de recepción: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Lugar de recepción:

Dirección de Registro y Control de Estudios. Edf. Arboleda. PB, Universidad Metropolitana. Distribuidor Metropolitano. Terrazas del Ávila. Autopista Petare-Guarenas.

De la preselección

Los candidatos preseleccionados serán notificados para realizar las evaluaciones específicas y el estudio socioeconómico.

Publicación de resultados 13 julio 2017 aquí.

Los interesados, deben ser bachilleres o cursantes del 5to año de cualquier parte del país, que avalen su desempeño en las áreas antes mencionadas. Los ganadores de dichas becas estarían optando por distintos porcentajes de exoneración en la matrícula de UNIMET, llegando hasta un 100% en función de estudios socioeconómicos. También podrán optar por un cupo en las 15 carreras ofertadas por la institución e iniciar sus estudios en septiembre de 2016.

Son 100 becas que dispone la UNIMET, para jóvenes que cumplan los requisitos que mencionaremos brevemente, sin embargo, el número de postulaciones es ilimitado. Aquí te dejaremos los requisitos que necesitas para la postulación y la fecha de cada entrega.

Pasos para la postulación

<

ol>

  • Entregar los siguientes recaudos en la Dirección de Registro y Control de Estudios:
    • Planilla de postulación: original (impresa de la página web) y copia (ir a planilla). Se recomienda usar el navegador Google Chrome.
    • Dos (2) fotografías tipo carnet.
    • Fotocopia de la cédula de identidad.
    • Notas certificadas del primer año al cuarto año de bachillerato. Si ya es bachiller, además de las notas certificadas, traer el título de bachiller en fondo negro.
    • Documentos requeridos según cada categoría.

    Planilla inscripción UNIMET

    • 2) Una vez estés en el portal deberás colocar tu número de cédula donde lo indique y luego colocar más abajo una clave de acceso que solo introducirás una sola vez, lo que significa que si vuelves a entrar al portal por cualquier contratiempo debes introducir otra clave y así sucesivamente. A través de la imagen te indicaremos como colocar los datos que necesitas:


    unimet-1024x262-1

  • 3) Una vez que entres, te aparecerá en pantalla la planilla de inscripción que debes imprimir para comenzar tus trámites, como te mostraremos en la siguiente imagen:

  • unimet-2-996x1024-1