Saltar al contenido

AN investigará a Padrino López e Iris Varela ante desastre penitenciario

Luego de celebrarse la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del día de ayer, se pudieron conocer los temas que se tocarán los próximos días. Uno de estos puntos será la investigación de los funcionarios encargados del sistema penitenciario del país, entre ellos se encuentran el General en Jefe Vladimir Padrino López y la Ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quienes deberán dar explicaciones sobre la filtración de armas en las cárceles venezolanas.

Padrino López Ministro

No dejes de leer: La gran vida de los presos en la cárcel de Margarita (video)

Tras tocar el tema sobre la situación carcelaria del país, la Asamblea Nacional aprobó la interpelación de funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios del país, dicha convocatoria pretende establecer un diálogo para así solventar la violenta situación que se reportan en las centro de reclusión de Venezuela.

Richard Blanco (MUD), diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, sostuvo el día de ayer la discusión de la situación de las cárceles venezolanas y la tenencia de armamento de guerra por parte de reos en los centros penitenciarios del país. “Queremos que se nos explique por qué en los Centros Penintenciarios hay armas de guerra… ¿Cómo entran a las cárceles venezolanas armas de la Guardia Nacional Bolivariana?”, dijo.

Blanco solicitó que se cree una comisión de servicios penitenciarios para que se investigue por completo los hechos en la cárcel de Margarita. “Hay que interpelar al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, pa’ que sea serio”, indicó.

Del mismo modo la diputada, Delsa Solórzano (MUD), exigió que se cite al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la Ministra Iris Varela, para que rindan cuentas sobre cómo ingresa armamento de guerra a los centros penitenciarios del país.

<

ONG pide renuncia de Iris Varela

Presos de una cárcel de la isla venezolana de Margarita dispararon ráfagas de fusiles y pistolas automáticas en «homenaje póstumo» al ex convicto Teófilo Cazorla Rodríguez, que fue llevado a la prisión para ser velado tras ser asesinado, según un video y denuncias este martes de una ONG.

«El homenaje fue ayer. Al cadáver del «Conejo» lo llevaron a la cárcel y estuvo allí tres horas. Es cuando ocurren los disparos«, dijo a la AFP Carlos Nieto, portavoz de la ONG Una Ventana a la Libertad, que es observadora de la situación de las prisiones venezolanas.

La ONG pidió en un comunicado la renuncia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien no reaccionó aún a la denuncia.

«Todo esto ocurrió ante los ojos de las autoridades«, afirmó Palma, quien sostuvo que es un ejemplo del «desastre» en que se encuentran las cárceles venezolanas, que según él están en su mayoría bajo control de la criminalidad.