Skip to content

14 de febrero – Día de los Enamorados

Dicha celebración tiene origen por ser una costumbre pagana adoptada por la iglesia católica, quien asigno a San Valentín como patrón de los enamorados, de allí el nombre, haciéndose popular en muchos otros países. Con el pasar de los años, a esta fecha se le fue otorgando otros nombres y celebraciones como es el “día del amor y la amistad” o como todos conocemos, el día de los enamorados.

valentines-day-ideas-1

Te puede interesar: 11 de febrero – Día del Sociólogo

Día de los Enamorados Para los que creen que esta celebración no tiene muchos años de existir, están equivocados, esta fecha era celebrada también por el Imperio Romano. San Valentín, también fue un conocido sacerdote en el siglo III que ejercía en roma, quien combatió contra el gobernador Claudio II por prohibir el matrimonio en parejas jóvenes, por lo cual el sacerdote luchó celebrando dichos matrimonios en secreto; de ahí se hizo popular como el Patrón de los Enamorados.

Alrededor de 1842, Esther A. Howland una artista y mujer de negocios, fue la primera empresaria en comercializar las tarjetas de San Valentín, llamándolas “valentines” con símbolos y figuras en forma de corazón o del conocido cupido. Desde entonces las pancartas, las flores, los chocolates y toda demostración amorosa, forma parte de esta celebración.