Skip to content

Qué pasará con las importaciones de Venezuela en el 2016

El panorama económico de Venezuela para el año 2016 nos apuntan ser crítico, esto lo conlleva a tener un sistema financiero donde la inflación ha surgido por un gobierno que no encuentra una salida a la crisis del país por sus malas gestiones, donde los principales afectados son el pueblo venezolano.

importaciones-1

Mira más: Ley de Simplificación de Trámites para las Exportaciones e Importaciones Realizadas por las Empresas del Estado

Para el 2016 los escenarios que pueden ser probables a una caída general de las importaciones, pueden ser de un 15% a 27%, generando menos productos nacionales de suma importancia donde somos un país que importa la mayoría de nuestras necesidades, conllevado a tener organismos que controlan el sistema monetario extranjero y esto genera que las empresas no puedan importar.

Cabe destacar que la mayoría de las importancias pertenecen a las empresas privadas, pero la industria pública no se escapa de ello a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional, apuntando ser catastróficos para ambos sectores económicos.

Si el gobierno nacional no se toma muy en serio este problema, Venezuela puede caer más en crisis, donde los principales afectados sera el pueblo venezolano, debido que somos un país donde no producimos, pero dependemos de las importaciones.

Esperamos que el próximo año tengamos un nivel de importaciones superior al 60% donde lo apuntan los economistas como “aceptable“. Además, los organismos como el CENCOEX sean menos exigentes con el control de las divisas, siendo este un problema de adquisición monetaria a las empresas.

No dejes de ver: RUSNIES OPSU 2016 Inscripciones