Saltar al contenido

Ola de calor azotará a Venezuela en el 2016

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que de acuerdo con estudios realizados, se prevé la continuación del fenómeno climático El Niño para el año 2016 en Venezuela, encontrándose afectadas todas las regiones del país con temperaturas de 38°, debido al cambio climático mundial que evidenciará una ola de calor en la nación.

ola-de-calor

Mira más: Ola de calor en Venezuela por la venida del fenómeno “El Niño”

Juan Arévalo, ingeniero del Inameh, afirmó «La información consultada indica que la probabilidad de que se mantengan condiciones típicas de un evento ‘El Niño’ de fuerte intensidad supera 90% durante el período septiembre-marzo, y se mantiene por encima de 80% al menos hasta el mes de abril«, en la que destaca que el venidero año no será una excepción para que continué la ola de calor que azota a Venezuela.

Arévalo detalló que durante el año 2015, Venezuela tuvo un incremento durante septiembre donde se fortaleció finalizando el año, señalando que aumentará por el cambio climático.

Venezuela es un país tropical y del caribe, lo que permite traer los vientos fríos del norte, generando un choque de vientos entre ambas zonas, lo que provoca el fenómeno El Niño, ocasionado por un cambio de los movimientos del océano Pacífico y el oriental ecuatorial. El cambio climático mundial afecta sobre todo a los países más calurosos y nuestro país no escapa de esta situación.

La temperatura puede alcanzar un promedio de 34°, en la que todos los estados se verán afectados por igual. Por otra parte, no solo las olas de calor se evidenciaran, sino frecuentes sequías y tormentas en zonas que originalmente no es frecuente que se ocasionen.

No dejes de ver: Rutinas para tener mejor resistencia

Entradas relacionadas