Skip to content

Ley de Protección y Educación al Consumidor

La contundente respuesta que dio el pueblo venezolano contra el gobierno oficialista el pasado 6 de diciembre, dejó como ganadores a la tolda opositora del país, quienes luego de obtener la victoria, han presentado una serie de propuestas para impulsar al país y ofrecer mejor calidad de vida al venezolano. Una de estas propuesta será la Ley de Protección y Educación al Consumidor, la cual pretenderá garantizar el desarrollo y los derechos del comprador, en cuanto al tema de la alimentación y otros artículos, así como también la eliminación de las complicaciones publicitarias.

ley-precios-justos-2-2

También le puede interesar: MUD plantea medidas económicas favorables para Venezuela

La educación al consumidor es una actividad permanente, por la que se intenta conseguir personas libres, conscientes, críticas, solidarias, responsables, comprometidas con su entorno medioambiental, conocedoras de sus derechos y listas para asumir sus responsabilidades en un mundo globalizado en cambio permanente, generador de desigualdades y desequilibrios.

La norma que se presentará será un reajuste de la actual Ley de Protección al Consumidor y Usuario del año 2004 de la Gaceta Oficial N° 37.930, en donde dicho objetivo no es más que la defensa, protección y salvaguarda de los derechos e intereses de los consumidores y usuario.

A continuación el argumento de la nueva ley.

Contenido de la Página

Ley de Protección y Educación al Consumidor

Su objeto sería desarrollar los derechos del consumidor en temas que hoy han quedado sin ninguna normativa que los soporte como por ejemplo: Situación de los presupuestos incumplidos; garantías de buen funcionamiento; devoluciones de productos y reintegro de precios y ofertas engañosas entre otros. Esta ley también podría eliminar la trabas que implican obtener autorizaciones previas para lanzar ofertas y promociones a que al final benefician al consumidor.

La reforma de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, se realizará a través de la denominada Ley de Protección y Educación al Consumidor, la cual buscará tanto ayudar como educar a los consumidores así como también ayudar a las marcas publicitarias a promocionar los productos de forma adecuada para evitar inconvenientes a la hora de lanzar promociones y ofertas al mercado.

Ley de Protección al Consumidor y Usuario

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, medios de comunicación, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Ahí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de dar a entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva asamblea nacional.