Skip to content

Ley de Protección Salarial y Anticipos de Prestaciones Sociales

Los resultados de las elecciones del 6D, la dieron la mayoría calificada a la oposición venezolana, por tal razón estos presentarán una oferta ante el parlamento del país, con el fin de solventar los problemas que atraviesa Venezuela. Uno de los puntos a tocar es la economía del país, ya que esta se encuentra gravemente fracturada, es por esto que han planteado la Ley de Protección Salarial y de Anticipos de Prestaciones Sociales, este será un instrumento que permita la adecuación del salario, que está definido en Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Ley de Protección Salarial y Anticipos de Prestaciones Sociales

No dejes de ver: El Gobierno venezolano es quien más incumple la LOTTT

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconoce el gran problema económico que enfrenta el país, por esta razón se hace imperioso promulgar un instrumento que permita la adecuación del salario al valor de los bienes y servicios, evitando el empobrecimiento de los asalariados, lo que llevó a la planeación de una Ley de Protección Salariar y Anticipos de Prestaciones Sociales, que contribuya con el progreso de las finanzas en el país.

El objetivo de esta ley es ampliar la base de beneficios laborales excluidos del régimen prestacional pretendiendo un acceso más frecuente a mejores ingresos. Incluso reformar el tratamiento de los préstamos laborales, disfrute y pago de vacaciones, asimismo, prestaciones sociales para que el trabajador pueda acceder a estos ingresos anticipadamente sin agravar aún más la comprometida situación de los empleadores. Esta nueva reforma estaría complementando la actual Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y la Trabajadoras (LOTTT), la cual te dejamos a continuación para que la conozcas un poco más:

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, pensiones, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la publicación formal de esta nueva Ley, la misma será difundida por este medio.