Saltar al contenido

Ley de Pensiones Universales No Contributivas

Los resultados de los comicios el 6D, le concedieron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la mayoría calificada de la Asamblea Nacional y para iniciar el cambio presentarán una oferta ante el parlamento, para tratar temas de suma importancia, que necesitan la atención urgente del renovado curul legislativo. Uno de los puntos a tocar son las pensiones de los venezolanos de tercera edad, al plantear la Ley de Pensiones Universales No Contributivas.

Ley de Pensiones Universales No Contributivas

No dejes de ver: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Diciembre 2015 (Histórico)

La situación de las personas de tercera edad es lamentable y en un escenario de economía altamente inflacionaria, se hace necesario proteger a quienes ya no están en edad productiva y requieren ayuda del Estado para su sobrevivencia, esto motiva a los diputados recientemente electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a implementar una Ley de Pensiones Universales No Contributivas, que promueva el crecimiento económico para los adultos mayores del país.

Su objeto sería crear un beneficio vitalicio a todas las personas de edad avanzada, incluso a aquéllas que por su ocupación o por cualquier circunstancia no hayan contribuido al seguridad social o lo han hecho parcialmente. Este beneficio debería ser revisado constantemente para homologarlo a las remuneraciones de los trabajadores activos. Este proyecto de ley esta destinado a complementar la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la publicación formal de esta nueva Ley, la misma será difundida por este medio.

Entradas relacionadas