Skip to content

Ley de Medios de Comunicación Públicos y Comunales

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en las elecciones del 6 de diciembre, donde presentaron una oferta ante el parlamento tratando temas para la solución de los problemas del país. Uno de los puntos a tocar es la Ley de Medios de Comunicación Públicos y Comunales que tiene como objetivo garantizar la información en el país.

medio comunicacion

No dejes de ver: Ley de Matrimonio Igualitario podría salir dentro de muy poco en Venezuela

En Venezuela muchos de los medios de comunicación responden a las políticas gubernamentales bajo la expresión política-ideológica, mientras se omite acontecimientos importantes del país. Los principales beneficiados de esta Ley sería los sectores públicos y comunitarios, encontrándose radio, televisión y medios electrónicos, permitiendo la libre información de la comunicación.

Esta Ley permitirá la imparcialidad de la información, creando nuevos medios para asegurar el equilibrio informativo y la independencia de los funcionarios a cargo de la administración de los medios de comunicación del Estado y comunitarios. Además, podría sustituir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) .

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuales serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva asamblea nacional.

Mira más: Propuestas que llevará la MUD a la Asamblea Nacional