Saltar al contenido

Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas

La oposición venezolana obtuvo la mayoría parlamentaria en las elecciones del 6 de diciembre, donde presentaron unas series de ofertas que serán discutidas en la nueva Asamblea Nacional, las cuales tomarán temas para afrontar la situación del país e impulsar la calidad de vida. Uno de los puntos a tocar es la Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas, que busca fomentar el crecimiento de los hogares y garantizar su título de propiedad.

viviendas

Mira más: Descargar Proyecto de Ley de Amnistía 2016

La Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas permitirá aclarar la situación de las viviendas que no han sido adjudicadas y en las que se asignarán a las personas beneficiarias, permitiendo que puedan disponer plenamente de las mismas. Además, se institucionalizaría los procedimientos de adjudicación de títulos de propiedad, generando confianza para evitar que los recursos terminen en manos ineficientes del Estado e impedir que haya corrupción. Igualmente los ciudadanos se verán beneficiados para que puedan ir ampliando progresivamente sus viviendas, que contaría con la participación de las empresas privadas juntos a la banca.

Por último, se revisarán las leyes en materia de arrendamientos de viviendas, para proteger a los inquilinos, lo que facilitará que las familias más jóvenes no se vean afectadas para adquirir una casa propia. Esta Ley pudiera sustituir o modificar la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, la cual presentamos a continuación.

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, medios de comunicación, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva asamblea nacional.

No dejes de ver: Ley de Matrimonio Igualitario podría salir dentro de muy poco en Venezuela

Entradas relacionadas