Saltar al contenido

Ley de Fomento Arrendaticio

En los comicios del 6 de diciembre la oposición venezolana obtuvo la mayoría calificada, presentando unas series de ofertas ante el nuevo parlamento, para tratar temas de la situación del país e impulsar la calidad de vida, lo que permitiría solucionar los problemas cotidianos que viven los venezolanos. Uno de los puntos a tocar es la Ley de Fomento Arrendaticio, que busca garantizar el arrendamiento a los inquilinos en los hogares.

inquilinos

Mira más: Los corruptos del chavismo no serán perdonados por la Ley de Amnistía

Adquirir un hogar en Venezuela es difícil, es por ello que muchas familias venezolanas prefieren alquilar un hogar, pero la alta inflación genera que los propietarios de los hogares aumenten significativamente los precios de los alquileres, siendo un enfoque de esta Ley, la cual permitirá que se aplique los costos adecuados de los inmuebles.

Esta Ley tiene como objetivo establecer parámetros justos para evitar abusos a los arrendados en hogares, permitiendo aclarar las normativas de los cánones. Además, los inquilinos que incumplan o usen indebidamente los inmuebles pueden ser desalojados para que otras personas ingresen al hogar. A través de la nueva Asamblea Nacional, se aplicaría esta ley, permitiendo reformar la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento, buscando facilitar la convivencia entre los inquilinos y el propietario.

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, medios de comunicación, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva asamblea nacional.

No dejes de ver: ¿Cómo revocar a Maduro en 5 pasos según la constitución?

Entradas relacionadas