Skip to content

Ley de Coordinación Policial

Luego de los resultados de las recientes elecciones del 6D, la nueva Asamblea Nacional a cargo de la oposición por mayoría calificada, presentarán una oferta ante el parlamento, para tratar temas de suma importancia, que necesitan la atención urgente del renovado curul legislativo. Uno de los puntos a tocar es la seguridad del país y el desarrollo de los cuerpos policiales, por lo cual se planteó la implementación de una Ley de Coordinación Policial.

Ley de Coordinación Policial

No dejes de ver: Conoce los rostros de la nueva Asamblea Nacional

La inseguridad personal que sufren los venezolanos en el territorio nacional, en especial los habitantes de las zonas populares del país, ha impulsado a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, la creación de una Ley de Coordinación Policial, que contribuya con el desarrollo de los cuerpos policiales y de esta manera disminuir el alto índice delictivo en Venezuela, ya que éste ha influido en la emigración de los talentos jóvenes que ven un futuro mas seguro fuera de su nación.

Asimismo, el objetivo principal de esta Ley es darle fuerza las policías municipales y estadales, para que convivan coordinadamente con la Policía Nacional. Se trata de volver a descentralizar la seguridad ciudadana, como lo ordena la Constitución, para evitar que esa suerte de nacionalización policial contenida en la Ley de Policía Nacional, haga ineficientes y casi inútiles los cuerpos de seguridad más cercanos a los ciudadanos. De igual manera, esta Ley pretende fomentar la dotación policial para darles a las Policías regionales mayor capacidad operativa. De igual forma, te mostramos la Ley de Policía Nacional, la cual podría ser reemplazada por la Ley de Coordinación Policial:

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, pensiones, salario, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la publicación formal de esta nueva Ley, la misma será difundida por este medio.

También te puede interesar: Descargar Proyecto de Ley de Amnistía 2016