Ley de Asociaciones Público Privadas para el Desarrollo de obras Públicas

Publicado el 17 diciembre, 2015
Publicidad:

Tras haber ganado por mayoría la oposición venezolana en los comicios electorales del 6 de diciembre, nos presentaron unas series de ofertas el nuevo parlamento, tratando de temas que solucionaran los problemas que aquejan a todos los venezolanos, generando confianza con los nuevos parlamentarios antes una necesidad que aclama el país de salir de la crisis por la que atraviesa el sector de obras. Uno de los puntos a tocar es la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Desarrollo de obras Públicas.

asfaltado

Mira más: Proyecto de Ley Parlamento Comunal

La Asamblea Nacional del 2016 se encontrará comprometida con el pueblo venezolano, en la que se deberán realizar una serie de obras con el fin de garantizar el bienestar de la nacional, es por ello que entre una de las propuestas más importante está la recuperación del aparato industrial y económico del país, para rescatar las finanzas de varios sectores tanto públicos como privados. Esta ley permitirá un mejor pago para generar obras públicas, buscando financiar cómodamente a las empresas y ser una alternativa para acelerar la calidad de vida de la nación.

Por otra parte, la nueva Asamblea Nacional propone la financiación por fondos multilaterales que se repagarían mediante la explotación de concesiones o empresas privadas asociadas con el Estado.

A continuación detallaremos las características fundamentales de esta Ley.

  1. A través de financiamientos multilaterales se podrá cancelar los créditos
  2. Se podrán desarrollar obras de gran envergadura para generar altas inversiones mediante la explotación de concesiones
  3. Se trabajará en conjunto con los entes encargados, en la que permitirá colaboración con los financiados
  4. Los proyectos que no se han ejecutado, podrán ejecutarse a través de este financiamiento
  5. Las empresas que deseen ejecutar obras tanto públicas como privadas, deberán estar asociadas con el Estado

Esta Ley va dirigida a la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo generar nuevas vías terrestres como puentes, variantes, carreteras troncales y locales, como también asfaltados de vías, levantamiento de terrenos, entre otras obras fundamentales para el bienestar de los ciudadanos. Además, tiene como finalidad recuperar obras de envergadura y continuar con proyectos que se han visto paralizados por la fuerte crisis del país. La nueva Asamblea Nacional nos trae excelentes propuestas para recuperar a la nación.

Esta Ley ha sido exitosa en muchos países de Latinoamérica, debido a que muchas naciones tienen insuficientes recursos y ha permitido financiar obras de gran envergadura junto al Estado. Además, esta ley podría sustituir o complementar la Ley de Contrataciones Públicas.

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuáles serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva Asamblea Nacional.

No dejes de ver: Descargar Proyecto de Ley de Amnistía 2016