Saltar al contenido

Ley de Abastecimiento Pleno

Luego de que la oposición venezolana quedara victoriosa en los comisión parlamentarias, fueron presentadas unas series de leyes, las cuales serán discutidas una vez los diputados comiencen su periodo administrativo en la Asamblea Nacional. Uno de los temas a tratar será el problema de la falta de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad y se tocará a través de la Ley de Abastecimiento Pleno, la cual se encargará de suprimir los inconvenientes que tiene el estado para importar comida y otros artículos.

Supermercado Full

Le puede interesar: Propuestas que llevará la MUD a la Asamblea Nacional

El 2016 se verá comprometido con los cambios que tiene en mente la tolda opositora, los cuales beneficiarán notoriamente al pueblo venezolano. Además con la referida norma, buscará establecer temporalmente los incentivos para la importación de rubros como alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, tales como la exoneración de aranceles, IVA sobre las importaciones y la catalogación de rubros prioritarios en la asignación de divisas.

Las principales leyes y actuaciones legislativas que puede ejecutar la nueva Asamblea Nacional, con mayoría opositora, pretenden lograr un cambio de rumbo sin demoras hacia una mejor calidad de vida.

Ley de Abastecimiento Pleno

Su objeto es eliminar trabas y facilitar trámites que obstaculizan la circulación de bienes como guías de movilización, certificados de no producción, renovación de registros y mecanismos de compras restringidas. Igualmente establecer temporalmente incentivos para la importación de rubros como alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, tales como la exoneración de aranceles, IVA sobre las importaciones y la catalogación de rubros prioritarios en la asignación de divisas.

El objetivo principal de esta ley es mantener abastecidos todos los lugares donde se vendan alimentos, además, a través de esta norma se dictarán o reformarán leyes que faciliten la distribución de productos esenciales, y reformar o derogar normas que dificultan la circulación de bienes como la Ley de Seguridad Agroalimentaria y la Ley de Precios Justos

.

Ley de Seguridad Agroalimentaria

Otros aspectos considerados de emergencia por la nueva asamblea serán tocados en los proyectos de ley venideros: el abastecimiento, protección al consumidor, seguridad ciudadana, salario, pensiones, medios de comunicación, servicios públicos, vivienda, corrupción y presos políticos que serán evaluados por sección. Aquí te explicaremos cuales serán las funciones de cada ley, con la intención de entender de manera más profunda, el futuro trabajo de la MUD en la Asamblea Nacional. No dejes de compartir y estar atento a la información sobre la nueva asamblea nacional.

Entradas relacionadas