Saltar al contenido

El Papa “no vendrá a Venezuela” si hay presos políticos

Luego que se diera a conocer que el Papa Francisco visitará varias naciones de América Latina, entro la duda de cuales serian los países, y México se encuentra en la ruta papal, mientras que en Venezuela aún es incierto, dado que arzobispado venezolano aseguró que el pontífice no vendrá al país si no se aprueba una Ley de amnistía que libere a los presos políticos, dado que cree que no existen pruebas para su condena.

Monseñor Roberto Lückert

Te puede interesar: Tareck El Aissami llama a tomar la Asamblea Nacional

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, aseguró que el papa Francisco no vendrá a Venezuela hasta tanto no se apruebe una Ley de Amnistía, porque ésta sería una pregunta obligada la que le harían y él tendría que fijar posición. Según precisó, los presos políticos deben ser liberados, porque no existen pruebas que los condenen.

“Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un Presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio contra el presidente Carlos Andrés Pérez y, con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad. Todas las acusaciones que tienen contra esa gente -los presos políticos- son pegadas con alfiler, con celotep, no tienen cómo probarlas”, aseguró.

Lückert presidió la solemne eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Falcón y de América. Durante la homilía exhortó a los católicos a revestirse de un gran sentimiento de amor a Venezuela.

“La responsabilidad de reconstruir el país es de todos y en la Navidad, que es la fecha del amor, el sentimiento que debe prevalecer es reencontrarnos, tanto gobierno como oposición, y hacer un esfuerzo por perdonar, no hacer retaliaciones y ni ser vengativos porque eso no es cristiano”, precisó.

<

La Asamblea Nacional que se posesionará en el venidero mes de enero tiene, en su opinión, la gran responsabilidad de hacer justicia frente a la corrupción.

“Creo que uno de los graves errores ha sido la impunidad ante los graves delitos cometidos y denuncias de corrupción. No se puede tapar el sol con un dedo y hay que hacer investigaciones serias, no para retaliar al enemigo sino para construir una Venezuela verdaderamente digna que es la que todos queremos. Hay personas que uno los conoció más limpios que talón de lavandera y ahora son prósperos empresarios, con enormes camionetones e inversiones en Miami”, aseguró.

Información de El Cooperante