El Gobierno acusa a EUA de terrorismo contra miembros de la FAN

Publicado el 17 diciembre, 2015
Publicidad:

Las reacciones no se hicieron esperar luego de conocerse la noticia que la justicia norteamericana, preparará una acusación en contra del General Néstor Reverol por trafico de estupefacientes, entre las reacciones estuvo la de la canciller Delcy Rodríguez, que emitió un comunicado rechazando la actuación de los Estados Unidos, a las que denominó “terrorismo judicial y policial”.

Delcy

Te puede interesar: Los corruptos del chavismo no serán perdonados por la Ley de Amnistía

La cancillería venezolana expresó por medio de un documento que dice: “su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano”.

Las reacciones vienen dada luego de conocerse que, según el diario The New York Times, la justicia estadounidense prepara una causa para intentar llevar ante los tribunales al comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y al antiguo funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edilberto Molina.

Esta no ha sido la primera acusación que se le hace a funcionarios de la cúpula chavista, que según representa un nuevo caso de la Justicia estadounidense por perseguir a “quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico”. En el comunicado defendió a Reverol asegurando que hasta ahora la responsabilidad del jefe militar “justamente es el control antidrogas con acciones cuyo éxito ha sido notable“.

El texto del oficialismo, que no hace mención alguna sobre el segundo funcionario señalado, afirma que fue bajo la gestión de Reverol que “se han alcanzado los logros más ostensibles en materia de control y prevención del nefasto negocio del tráfico de drogas ilícitas“. Lo que pone en duda su trabajo y confiabilidad, dado que durante estos 16 años a aumentado considerablemente el transito de estupefacientes por el territorio venezolano.

En este sentido, Venezuela “exige” al Gobierno del presidente de Barack Obama, “que ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen”.

Aquí puede ver: Sobrinos Flores se declaran no culpables ante la justicia norteamericana