Skip to content

Internet CANTV caído: ¿cómo reportar averías en el servicio?

¿Tienes problemas con tu servicio de internet y telefonía de CANTV caído? ¿No sabes cómo reportar las averías para que las solucionen? En este artículo te enseñamos dos formas sencillas y rápidas de hacer el reporte: por la página web o por el asistente virtual Cati. Además, te damos algunos consejos para mejorar tu conexión temporalmente mientras esperas la reparación. ¡No te lo pierdas!

Contenido de la Página

Reportar averías en la página web de CANTV

Si estás con el CANTV caído, la primera opción que debes considerar es realizar el reporte de avería por medio de la página web de CANTV. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la web de CANTV y ubica la opción reporta tu avería.
  2. Haz clic en reporte de averías.
  3. Selecciona el tipo de avería a reportar: InternetTelefónica o Mixta (Internet y Telefónica).
  4. Ingresa el número de teléfono a reportar, número de celular de contacto y correo electrónico.
  5. Completa los datos solicitados y listo.

Al finalizar el reporte, recibirás un número de ticket que podrás usar para consultar el estatus de tu avería.

Reportar averías con el asistente virtual Cati

Otra forma de reportar las averías en CANTV es usando el asistente virtual Cati, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la página web de CANTV. Cati es una herramienta que te guiará mediante un chat interactivo para hacer el reporte. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la web de CANTV y haz clic sobre Cati, que aparece parpadeando constantemente.
  2. Se desplegará un menú con la opción iniciar chat. Presiona allí.
  3. Escribe Usuario Cantv y envía el mensaje.
  4. Escribe tu número telefónico y envía el mensaje.
  5. Cati te preguntará a cuál producto está asociado tu requerimiento (telefonía, internet o televisión). Escribe el que corresponda y envía el mensaje.
  6. Cati te preguntará si me estás contactando por solicitud, soporte técnico, información o reclamo asociado a tu servicio. Escribe soporte técnico y envía el mensaje.
  7. Cati te dirá que aquí puedes reportar y consultar el estatus de tu avería. Escribe avería y envía el mensaje.
  8. Cati te enviará un enlace para que hagas clic y te redirija a la sección de reporte de averías de la página web, donde deberás seguir los mismos pasos que en la opción anterior.

Consejos para mejorar tu conexión temporalmente

Mientras esperas que CANTV solucione tu avería, puedes intentar algunas acciones para mejorar tu conexión de forma temporal. Estas son algunas sugerencias:

  • Reinicia tu módem o router: apágalo por unos segundos y vuelve a encenderlo. Esto puede ayudar a restablecer la señal y resolver problemas menores.
  • Verifica los cables: asegúrate de que los cables que conectan tu módem o router con el teléfono o la computadora estén bien conectados y no tengan daños o cortes.
  • Cambia la ubicación del router: si usas wifi, procura colocar el router en un lugar alto y despejado, lejos de otros aparatos electrónicos que puedan interferir con la señal.
  • Reduce el número de dispositivos conectados: si hay muchos dispositivos empleando la misma red wifi, la velocidad y la calidad de la conexión pueden disminuir. Intenta desconectar los que no estés utilizando o limita el uso de aplicaciones que consuman mucho ancho de banda, como las de streaming o videojuegos.
  • Usa un cable Ethernet: si tienes la posibilidad, conecta tu computadora directamente al router con un cable Ethernet. Esto te dará una conexión más estable y rápida que el wifi.

Ahora ya sabes cómo reportar las averías en el servicio de internet y telefonía de CANTV. Recuerda que puedes hacerlo por la página web o por el asistente virtual Cati, siguiendo los pasos que te explicamos en este artículo. También puedes aplicar algunos consejos para mejorar tu conexión temporalmente, como reiniciar el router, verificar los cables, cambiar la ubicación del router, reducir el número de dispositivos conectados o usar un cable Ethernet. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que puedas disfrutar de una conexión estable y rápida con CANTV.