Saltar al contenido

Vielma Mora anuncia sistema de taquilla para el paso fronterizo

Según declaraciones del gobernador del estado Táchira, Josa Vielma Mora, se procederá a implementar una nueva medida de paso ante el cierre fronterizo, impuesto el presidente de la república Nicolás Maduro el pasado 22 de Agosto y el cual fue extendido por 60 días durante una sesión extra ordinaria de la Asamblea Nacional, todo esto bajo la “ferviente” idea de garantizar el orden y la paz de la región.

Frontera Colombia

La medida anunciada por el gobernador de esta entidad, dentro de los próximos 15 días será la de implementar un sistema de taquilla para el paso fronterizo, que según el representante del gobierno busca ofrecer mayor seguridad y un trato adecuado a los ciudadanos.

También te puede interesar: Diosdado Cabello se niega a recibir Eurodiputados en Caracas

En las declaraciones citadas a un medio local el gobernador del estado dijo: “Vamos a atender a un mayor número de colombianos y venezolanos, pero, además, vamos a evitar el tránsito de personas que están vinculadas con malas mañas, con antecedes de Interpol. Nosotros queremos una frontera de paz y de unión“. Pese a haber anunciado esta nueva medida en la frontera con Cúcuta, no se tocó el tema de una re-apertura rápida de los pasos fronterizos, ni a una pronta solución a este problema que ha causado graves pérdidas a los comerciantes que operan en las ciudades fronterizas, así como a la nación.

Consecuencias que el Ejecutivo Nacional parece ignorar con una firme convicción de estar haciendo un buen trabajo, teniendo en cuenta que con más de dos meses cerrada la frontera la crisis en el país continua igual y quizás hasta peor, con mayor escasez junto a un índice delictivo que ubica a nuestro país como uno de los más peligrosos del mundo.

También te puede interesar: Extienden a 60 días más estado de excepción en Táchira

<