Saltar al contenido

Viajes presidenciales para el 2016 costarán 90 millones de dólares

Se dio a conocer la cifra del presupuesto que usará el presidente en viajes y viáticos para el 2016. Se calculó que el total de gastos seria casi 90 millones de dólares, una cantidad exorbitante luego de la crisis económica que pasa Venezuela en estos momentos. Según el diputado Carlos Berrizbeitia, cuestionó la gestión de la revolución a sabiendas que las universidades siguen paradas, que no hay alimentos de primera necesidad y que aun así no se hacen responsables de los ciudadanos; sí no que por el contrario se gastan los recursos del pueblo haciendo padecer a miles de familias.

Carlos Berrizbeitia

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta morirse en Venezuela? (Literal)

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, denunció que el presupuesto entregado por el Ejecutivo nacional para ser ejecutado en el año 2016 contempla 1,24 millardos de bolívares para ser gastados por la administración pública en viáticos y pasajes al exterior durante ese periodo. Berrizbeitia se cuestionó “el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuando presenta un presupuesto de gastos para viajes al exterior que al cambio del dólar viajero supera los 90 millones de dólares. En un país donde los venezolanos están pasando por la peor crisis económica que se conoce”.

El diputado de Proyecto Venezuela rechazó estas cifras tomando en cuenta la grave crisis que aqueja a los venezolanos.

“Las universidades se encuentran paralizadas por falta de recursos, hoy muchos centros hospitalarios del país no poseen los equipos ni las medicinas necesarias para atender a los enfermos, tenemos graves problemas con la calidad de los servicios públicos, escasez de alimentos y una inflación que puede superar los tres dígitos este año”, aseguró.

Crisis Económica en Venezuela Por otra parte, Berrizbeitia explicó que únicamente el Despacho de la Presidencia tiene asignado para viáticos y pasajes la cantidad de 79,6 millones de bolívares, el Ministerio de la Defensa contará con 662.0 millones de bolívares y el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá 105.9 millones de bolívares. “Un gobierno serio que observa esta severa crisis económica por la que atraviesa el país, que sabemos que se acentuará en el 2016, debería ser responsable con los venezolanos y recortar gastos para darle al pueblo ejemplo de sacrificio y así orientar los recursos a solucionar los graves problemas que padecen miles de familias venezolanas”, puntualizó.

<

Asimismo, el diputado aseguró que con lo contemplado en gastos para viajes en la administración pública se podría solucionar la grave situación presupuestaria que tienen todas las universidades del país. Finalmente, lamentó que en Venezuela actualmente exista un gobierno rico y un pueblo con muchas limitaciones y necesidades.