Saltar al contenido

Venezuela es considerado como uno de los países mas peligrosos del mundo

Venezuela se conoce en el mundo por ser el país de las mujeres bellas, reconocido por tener el mejor cacao del mundo y sin contar el calor de su gente, pero en los últimos años la delincuencia, el secuestro y el sicariato ha opacado todas las maravillas de está tierra, llegando al punto de ser considerada una de los países más peligrosos del planeta. Así fue reseñado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el cual publicó un mapa donde revela los países con el más alto indice de peligrosidad a nivel mundial y Venezuela se encuentra entre los primeros en el ranking.

Venezuela considerada uno de los países más peligrosos del mundo- Notilogia

Te puede interesar: Caracas una de las ciudades más peligrosas del mundo 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país Europeo expresó que en la actualidad cualquier país es vulnerable a un ataque terrorista, “Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”

Los niveles del ranking van desde 0 que se considera como ausencia total de peligro y 10 que es el máximo nivel de riesgo. El mapa también es expresado por color, siendo el más claro el país con menos peligrosidad y el más oscuro se considera como alta peligrosidad y se recomienda no ir.

Mapa de peligrosidad - Notilogia

Son 196 países los reseñados en el texto publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde 29 están completamente desaconsejado. Desde el año 2013, cuando había 21 países en el rango de máximo peligro, la cifra ha aumentado con 11 incorporaciones nuevas: Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen. Países que salieron de la lista este año fueron: Irán, Mauritania y el Líbano.

<

La tasa de homicidios en Venezuela se ha incrementado considerablemente en los últimos años, aunque el Gobierno haya implementado medidas de seguridad las cuales han fallado e infinidades de Ministros han estado al frente del Ministerio de Interior y Justicia nada ha dado resultado. La Operación de Liberación del Pueblo conocida como la OLP fue la ultima herramienta del gobierno para combatir la delincuencia y el terrorismo, pero los resultados no han sido los más favorables, muchos consideran que lo que busca el Gobierno es intimidar a los venezolanos, arremetiendo contra ellos.

Por otra parte el Gobierno de España por medio del texto ya antes mencionado explica que en Venezuela “la inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. Además parte del documento dice “Venezuela es el país más peligroso de Iberoamérica debido a su alto nivel de inseguridad. Está en el mismo nivel que Ucrania, todavía con el este en conflicto”