Saltar al contenido

Venezolanos desesperados por falta de gasolina

Largas colas se perciben en las estaciones de servicio de distintos estados del territorio venezolano. Los conductores se encuentran desesperados por conseguir gasolina para sus vehículos, esto es debido a la falta de distribución de combustible ocasionadas por fallas de bombeo de la Refinería El Palito a Planta Yagua; además de los problemas que existen en la planta, se ha confirmado el deterioro de los camiones que transportan el combustible, de los cuales solo el 40% se encuentran activos.

Colas gasolinera Venezuela

No deje de leer: Amenazan con paro en la distribución de gasolina

Los ciudadanos realizaran filas de hasta 45 minutos en las pocas estaciones que se encontraban en funcionamiento para llenar el tanque de sus automóviles, hecho que se ha convertido en toda una odisea según afirman los usuarios; situación que afecta a todos los venezolanos. Una vigilia que ha llevado a muchos conductores de norte a sur de sus estados.

Una conductora del estado Carabobo comentó, “vengo de Guacara, allá no hay gasolina y acá tampoco, yo soy de Yagua si me quedo sin gasolina, qué voy a hacer”, expresó la conductora mientras salía de una gasolinera que se hallaba cerrada por falta de combustible.

Desde hace 4 semanas el centro de refinamiento que produce un promedio de 140 mil barriles de gasolina para la zona central del país se encuentra paralizado, a causa de los problemas constantes del suministro eléctrico y la falta de repuestos para las instalaciones del complejo petrolero, así indicó el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites.

Freites aseguró que la deuda que mantiene Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) ha traído como consecuencia que en los muelles extranjeros no les permitan embarcar los buques con los equipos necesarios para la producción de gasolina, hasta que sean cancelados sus compromisos económicos. Al mismo tiempo el secretario Iván Freites destacó que la estatal petrolera ha incumplido con la compra de componentes para la producción de combustible.

<

Se ha confirmado que además de la refinería El Palito, en Amuay y Punta Cardón también hay problemas en la producción, por incompetencia de la nacional PDVSA.

En Zulia, Aragua, Guárico, Cojedes y Falcón se registraron colas kilométricas por la escasez de gasolina de 91 y 95 octanos.