Saltar al contenido

Uribe cuestionó mandato de Nicolás Maduro

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, cuestionó como muchos otros el mandato de Nicolás Maduro. A través de una entrevista realizada a la revista Newsweek, el exmandatario recalcó que Maduro había llevado a la Venezuela a la destrucción y que la única manera de salir de eso era por medio del voto en las próximas elecciones parlamentarias.

Álvaro Uribe

Te puede interesar: Obama responde ante la grave crisis que se vive en Francia

En una entrevista concedida a la revista Newsweek, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe declaró que el presidente Nicolás Maduro “perfeccionó la destrucción de Venezuela”.

El también senador de la República de Colombia exhortó a que el pueblo de Venezuela se concientice para “volcarse masivamente a las urnas” en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y “ganar, a pesar del fraude” y de las “71 organizaciones criminales -los colectivos- que el régimen tiene instalados para sabotear a la oposición”. Así mismo se refirió al cierre fronterizo e indicó que afecta a los dos países. “Muchos venezolanos estaban viniendo a trabajar en Colombia y ganaban mucho más por un día de trabajo aquí que por un día de trabajo en Venezuela. Casi que el salario de un día de trabajo en Colombia les compensaba un mes de salario en Venezuela”.

Ante el cuestionamiento sobre que el Gobierno venezolano lo ha tildado como enemigo de la patria, Uribe respondió: “Me honra ser el enemigo de la tiranía y lo he sido por convicciones personales. He sido el enemigo de la tiranía porque la tiranía legitimó y protegió al terrorismo colombiano. He sido el enemigo de la tiranía porque la Carta Democrática no solamente obliga a respetar la democracia al interior de un país sino a exigir que en todos se respete. Mi voz ha sido enemiga de la tiranía porque me ha dolido el cobarde abandono de muchos gobiernos y de muchos dirigentes a la democracia venezolana”.

<