Saltar al contenido

Universidades autónomas inician el cese al paro

La Universidad Central de Venezuela (UCV) ha iniciado sus actividades académicas en cuatro de sus facultades, después de casi 2 meses de paro universitario, esto como respuesta a tantas protestas por parte de sus estudiantes, sin embargo muchos docentes han decidido no asistir a las aulas y continuar con el paro. Asimismo, la Universidad de Carabobo (UC), ha abierto sus puertas para el inicio de clases en al menos tres de sus facultades.

Universidades autonomas abren sus puertas nuevamente

No dejes de ver: Estudiantes universitarios abandonan sus estudios por los paros

Las universidades autónomas del país decretaron un paro universitario desde hace más de 2 meses iniciando con la Universidad del Zulia, lo que provocó la perdida del semestre de los estudiantes zulianos, luego la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de Carabobo (UC) se unieron a esta interrupción de las actividades académicas y administrativas, lo que ocasionó que los estudiantes de estas casa de estudios dieran inicio a protestas en contra de esta situación, que hasta ahora han comenzado a surtir efecto, pues estas universidades han comenzado a cesar este paro.

La UCV ha abierto sus puertas para iniciar actividades académicas en las facultades: Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Derecho y Agronomía (en el Núcleo de Aragua). Asimismo las facultades de Ingeniería, Ciencias y Tecnología y la facultad de Derecho de la UC también dieron inicio a su período académico, sin embargo es importante señalar que no todos los docentes de estas escuelas asisten a las aulas, pues siguen acatando el paro académico.