Saltar al contenido

Tres venezolanos presenciaron el acto terrorista de Bataclan

Tres venezolanos se encontraban disfrutando del concierto de Eagles of Death Metal la noche del pasado viernes, en donde minutos después sería el escenario de un acto terrorista organizado por ISIS en el teatro de Bataclan en Paris. Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva son los nombres de los venezolanos que sufrieron el ataque perpetrado por el Estado Islámico en la sala de conciertos de Bataclan, lugar que cobró la vida de más de 89 personas según el reporte oficial del gobierno francés.

Venezolanos masacre Francia

No deje de leer: Francia contraataca y bombardea un campamento islámico

Hasta los momentos se conoce que Alfredo Reyes pudo salir ileso de la masacre, pero a Félix Salazar lo hirió una bala en el estómago la cual también atravesó su hígado. Sin embargo Sven Alejandro Silva, amigo de los otros dos venezolanos, lleva más de tres días desaparecido después de los sucesos en Francia.

Por redes sociales se ha activado un operativo para dar con su paradero. La hermana de Salazar comentó a la prensa que ya se han revisado todas las listas de muertos y heridos, pero no se ha podido dar con Sven Alejandro Silva.

El viernes se comenzaron a hacer los trámites para que Zovehira Perozo, madre de Félix Salazar, viajara hoy a París para evaluar la situación de su hijo, que se encuentra en compañía de unos amigos.

Según la hermana de Salazar, Alfredo posee el celular de Félix, y es el único recurso para comunicarse con ellos, expresa también que el joven se encuentra muy agobiado por lo que evita responder llamadas que no sean de sus familiares.

<

El siguiente vídeo fue grabado justo cuando empezó el tiroteo.

La música los unió

Reyes, Salazar y Silva Reyes, Salazar y Silva, fueron juntos el viernes al concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal en teatro de Bataclan. Los tres, se conocen desde la universidad, pues estudiaron informática en el Instituto Universitario de Tecnología, en Caracas. Desde hace siete años, Salazar emigró a Francia para formarse profesionalmente. Silva y Reyes partieron de Venezuela hace dos años y, aunque ya estaban establecidos en Palma de Mallorca, España, habían viajado a la capital francesa para encontrarse con Salazar y acudir al toque del grupos estadounidense.

Cuando los terroristas entraron a la sala, los tres amigos se dispersaron. Trataron de huir de los captores por caminos separados. Fue Reyes quien encontró a Salazar herido en la puerta de salida. De Silva no supo nada más.

En uno de los vídeos publicado en las redes se podría observar a Reyes ayudando a su amigo Salazar.

Importante:

El siguiente vídeo contiene escenas explicitas y crudas del momento en el que la gente trata de escapar de las instalaciones del teatro en el que se celebraba un concierto de rock de un grupo californiano, advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los espectadores, se recomienda discreción

http://dai.ly/x3dqzx9

Hasta el momento no ha podido conocerse la versión de la Embajada de Venezuela en Francia sobre el hecho.