Saltar al contenido

Tintori se rehusa aceptar protección del Gobierno

Luego del atentado sufrido en el estado Guárico, Lilian Tintori informó haber recibido una llamada del vicepresidente de la república Jorge Arreaza, quien puso a su disposición efectivos de seguridad para proteger a la esposa de Leopoldo López, a lo que Tintori respondió: “¿Cómo es que ahora los que me han perseguido durante meses me van a cuidar?”.

Te puede interesar: Oficialismo enfrenta la posibilidad de perder por primera vez

Tintori, rechazó el ofrecimiento de Arreaza, alegando medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó a su favor hace un mes; donde obligan al gobierno a garantizar su seguridad y la de su familia. “Mis abogados me dijeron que tenía que exigir que se cumpliesen las medidas cautelares de la CIDH, porque yo puedo escoger la protección, que quiero que sea la policía de Chacao [el municipio donde fue alcalde Leopoldo López], ya hablé con el alcalde y su equipo

El Vicepresidente le solicitó a Tintori una reunión el día sábado a la que decidió no acudir por consejo de sus abogados: “Si me quieren cuidar, que me cuiden, saben dónde vivo. Yo no voy ahora a la oficina de un Estado que me quiere matar. Si yo acepto otra seguridad que no sea la de las medidas cautelares, podrían quitármelas. Y yo no confío en las autoridades de mi país, confío en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. “Reitiré al vicepresidente que si algo me pasa a mí, a Leopoldo López en la cárcel o a mis hijos es responsabilidad directa de Nicolás Maduro” aseveró.

Ataques a Lilian Tintori La llamada hecha por el vicepresidente de la que se ha hecho eco en las redes sociales, se realizó unos días después del asesinato de Luis Manuel Díaz, durante un acto electoral en Guárico en el que estaba presente Tintori, el gobierno se refirió al hecho como un ajuste de cuentas derivada del hampa y no un crimen político. Desde que la activista por los derechos humanos ha comenzado su compaña a favor de la oposición ha recibido tanto ella como su equipo, reiterados ataques.

Tintori, asegura que el acto criminal donde murió Díaz fue un claro mensaje para ella: “Cancela la gira” a lo cual decido suspender su presentaciones los siguientes días previstos, reapareciendo el pasado domingo para finalizar su gira en la cuidad de caracas, acompañada de Mitzy de Ledezma y la madre de Leopoldo López, dejando un solo mensaje a los pocos presentes: “que el miedo no amedrante a los votantes y acudan a las urnas el 6 de diciembre“.

<