Saltar al contenido

Suspendida audiencia de Manuel Rosales sin motivo alguno

El presidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, informó que la audiencia preliminar del exgobernador, Manuel Rosales, programada para este jueves, ha sido suspendida sin motivo alguno, evidenciando nuevamente la guerra existente entre el Gobierno venezolano y los candidatos opositores.

Suspendida la audiencia preliminar de Rosales

No dejes de ver: Aponte Aponte confesó que Manuel Rosales fue enjuiciado sin pruebas

La audiencia preliminar del exgobernador Manuel Rosales pautada para este jueves fue suspendida. Así lo informó en su cuenta en Twitter la diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor. Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales.

<