Saltar al contenido

Susana Barreiros ahora quiere ser Defensora Pública

Desde octubre no se sabia del paradero de la jueza que sentenció a casi 14 años de prisión al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ahora quiere ser Defensora Pública. Barreiros se encuentra codeando el puesto mayor de la Defensa Pública con otros 32 candidatos, quienes esperan hasta luego de las elecciones parlamentarias para conocer quien será elegido como jurista para presidir durante el próximo período en dicha institución. Se conoce que la lista fue entregada al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional.

Sede Defensa Pública

También le puede interesar: Jueza Barreiros ignora en juicio testimonios que prueban inocencia de López

La Defensa Pública es un órgano perteneciente al sistema de justicia venezolano que tiene como propósito principal, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia, dicho ente presta su servicio de forma gratuita y sin exclusión.

Susana Barreiros, quien no tiene 40 años de edad y se ha desempeñado como jueza de primera instancia en lo penal, se encuentra en la lista de 32 abogados que presentaron sus nombres al Comité de Postulaciones que la semana pasada designó la Asamblea Nacional para escoger a esta figura pública.

Otros nombres que figuran en la lista es el diputado oficialista Christian Tyrone Zerpa (diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo), el juez penal Elías Álvarez y Carmen Alves.

<