Saltar al contenido

Sismo de 5.1 ocasionó una muerte en Mérida

Este domingo 22 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 5.1 en la ciudad El Vigía del Estado Mérida, originando un deslizamiento de tierra, el cual provocó un accidente automovilístico y dejó como consecuencia una persona muerta y otra herida. Asimismo, se registraron al menos 6 viviendas afectadas debido a estos deslizamientos de rocas. Cabe destacar que hasta el momento se han registrado al menos tres réplicas de este movimiento telúrico.

Sismo en Mérida ocasionó una muerte

No dejes de ver: Directorio de Alcaldías del Estado Mérida

Un nuevo sismo de magnitud 5.1 en la escala de Ritcher y de profundidad 5.0 kilómetros, se sintió en el estado Mérida a las 4:09 minutos de la tarde y dejó como saldo una persona fallecida, tres heridas y varias viviendas afectadas.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, informó a través de un contacto telefónico con una emisora local, el lamentable hecho vial en el que murió de manera instantánea Blas Federico Méndez de 51 años de edad, quien transitaba por la troncal 008, conocida como los túneles, cuando ocurrió el sismo. Blas Federico Méndez viajaba con su hijo Emmanuel Méndez de 32 años de edad, quien resultó herido y fue auxiliado por funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Mérida y de Protección Civil (PC). Los informes preliminares dan cuenta de que Méndez murió a consecuencia del choque frontal del automóvil que conducía con una camioneta, cuando trató de esquivar el deslizamiento de rocas que ocurría por el tramo vial al momento que se produjo el sismo.

Accidente automovilístico ocasionado por el sismo

También te puede interesar: Símbolos Naturales del Estado Mérida

<

Esta es la segunda víctima de los dos sismos que se han registrado en el estado Mérida, el primero el pasado sábado 7 de noviembre en horas de la madrugada y el segundo este domingo en horas de la tarde. Los dos ocupantes de la camioneta, quienes viajaban desde El Vigía a la ciudad de Mérida, también resultaron heridos.

Por seguridad

El tránsito vehicular por la troncal 008 está restringido, al igual que el del sector Los Araques, donde también se ocurrieron desprendimientos de rocas. Ramírez también informó de seis viviendas afectadas. Dos en el sector Las Flores de Lagunillas (municipio Sucre), una en el centro de Mérida (municipio Libertador), una casa y un edificio en la ciudad de Ejido (municipio Campo Elías) y una vivienda totalmente desplomada en el sector Los Araques del municipio Sucre.

Del nuevo sismo se registraron durante la tarde de este domingo 3 réplicas que se suman a las casi 400 que se han dado luego del primer temblor ocurrido la madrugada del 7 de noviembre, del cual también se registra un fallecido.

El mandatario regional destacó que están desplegados más de 200 funcionarios al sureste del estado Mérida para atender cualquier emergencia que pueda presentarse. Es de resaltar que los expertos en el área de riesgos han señalado que el enjambre sísmico puede prolongarse entre una semana y 15 días más y que pueden ocurrir nuevos movimientos telúricos.

Información cortesía de El Universal.