Saltar al contenido

Secuestran al pelotero Francisco “Kid” Rodríguez

De nuevo las redes sociales han sido el medio por el cual circuló un rumor sobre el secuestro del grandes ligas Francisco “Kid” Rodríguez, asegurando que el pelotero llegó desde Miami a Monagas, para luego trasladarse a su finca en ese mismo estado, para descansar de su participación en la temporada de la MLB, pero momentos después de haber llegado al país fue secuestrado junto a sus guardaespaldas en una camioneta GMC negra modelo Yukon, el hecho se conoció a través de su esposa Luinicza Brito quien realizó una supuesta denuncia al CICPC.

Kid Rodríguez

No deje de leer: Venezolano “Kid” Rodríguez con 800 apariciones en Grandes Ligas (MLB)

El miércoles 21 de octubre en la noche funcionarios del CICPC de la Unidad de Antiextorsión y Secuestros recibieron una llamada de la esposa de Rodríguez, Luinicza Brito, preocupada pues había recibido cuatro mensajes de texto enviados desde el teléfono del lanzador. Los mensajes manifestaban que estaba en peligro y que aparentemente lo tenían detenido, también escribió que necesitaba de su ayuda pues era un asunto urgente.

Luego de varios intentos, la mujer logró conversar con el grandeliga. Le dijo que buscara a sus asesores de seguridad en Miami, y luego se cortó la comunicación. Brito dijo que los teléfonos de sus escoltas estaban apagados.

Comisionado Rob Manfred Según Miguel Salazar en su columna de opinión “Las Verdades de Miguel“, reseña que el hecho del secuestro no está claro aún, donde a su vez pregunta ¿Fue o no secuestrado Francisco “Kid” Rodríguez? asegurando que hay dinero por medio para que la noticia no trascendiera y llegara a mayores, pero que aún así el evento si pudo haber sido verdad ya que los únicos que conocen al respecto sobre el secuestro son los altos directores de la MLB, incluyendo a Rob Manfred comisionado de la liga.

Hasta los momentos se desconocen detalles al respecto y se espera a que el pelotero grandeliga emita algún comunicado oficial sobre este desafortunado hecho.

<

Tengamos en cuenta que mientras exista dinero por medio para callar o intentar pasar por alto la noticia, tanto la prensa como el mismo pelotero no se vería “presionado” para decir lo que realmente paso a pesar de los rumores. Ahora bien el meollo no está en si lo hace público o no, el asunto estaría más bien ligado a su carrera profesional tras los problemas legales que enfrenta en los Estados Unidos y también para mantener un bajo perfil en su país natal.