Saltar al contenido

Se hace pública la corrupción en Conviasa

En los próximos días podría ser investigada y auditada la aerolínea nacional Conviasa, por presentar irregularidades en cuanto a la venta masiva de boletos aéreos con sobre precio, viéndose implicados algunos trabajadores de la compañía quienes a última hora dieron a ofertar unos 2 mil tickets a finales del mes de septiembre. La venta de los boletos alarmó a la gerencia de Conviasa la cual se vio forzada a suspender inmediatamente la emisión de los pasajes a los destinos de Buenos Aires y Madrid, generando denuncias por parte de los usuarios que adquirieron los tickets y catalogaron la acción como un “acto de corrupción“.

Conviasa es investigada por actos de corrupción

También le pueda interesar: Dónde sellar pasajes de Conviasa para Cencoex

Una fuente anónima, ofreció declaraciones al portal El Estímulo afirmando que, “En el departamento de Reservaciones, los empleados de la línea aérea vendían los tickets al precio que les daba la gana”, añadiendo el ejemplo de un usuario que ofertó por $ 320 en efectivo un boleto aéreo a uno de los destinos mencionados anteriormente y dando a conocer que el comprador se vio en la obligación de cancelar una comisión para hacerle entrega del pasaje.

A su vez, otro sujeto relacionado con la compañía aérea Conviasa expresó que la venta de los pasajes con destinos internacionales se “volvió un gran negocio para los empleados y relacionados” forzando así a la aerolínea a detener de inmediato la emisión de los boletos hacia España y Argentina.

Días posteriores a la suspensión de la venta de tickets, Conviasa solicitó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se le fuera retirada la placa de sus operaciones con lo que saldría del BSP, el sistema de distribución de boletería.

Conviasa emitió un comunicado en el cual dio a conocer los pocos sitios donde podrán ser comprados sus boletos, para evitar los problemas y frenar la corrupción que los ataca en estos momentos.

<