Saltar al contenido

Sanciones de Ley de Precios Justos alcanzan las 50 mil Unidades Tributarias

Las reformas de la Ley de Precios Justos , anunciadas por Maduro en el mes de octubre, entró en vigencia este martes y consigo trajo multas y sanciones mas severas contra los infractores (denominados por el Gobierno como los especuladores culpables de la escasez y la inflación de la “guerra económica”). Estas multas van desde los 500 hasta las 50 mil Unidades Tributarias, entre otras tantas exigencias que los comercios deberán acatar.

Sundde-Notilogia

También te puede interesar: El comercio en línea en peligro por cacería de bachaqueros

Este martes entró en vigencia la Ley de Precios Justo, de acuerdo con la Gaceta Extraordinaria N° 6.202, con fecha del domingo 8 de noviembre. Las sanciones para los que no cumplan ordenanzas van desde las 500 a las 50.000 Unidades Tributarias (UT). Se exige, además, inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), el cual es accesible a ciudadanos naturales.

A las personas que cometan infracciones, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) podrá aplicar sanciones como multas, cierres temporales de almacenes, depósitos o establecimientos, suspensiones temporales del Rupdae, ocupaciones temporales con intervenciones de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.

Aquel que no incumpla con el marcaje de precios, inscripción en Rupdae, entre otros; se le impondrá una sanción de entre 500 y 10.000 Unidades Tributarias (UT). Quien reincida en la violación de una ordenanza será multado por 15.000 UT.

En otro renglón, se señala que el que incurra en vulneración de derechos individuales será multado por hasta 30.000 UT. Quien cometa especulación será sancionado por máximo 50.000 UT.

<

Gaceta Extraordinaria N° 6.202 – Notilogía

Esta ley establece reglas para determinar los precios de bienes y servicios, márgenes de ganancia, mecanismos de comercialización y controles que deben ejercerse para velar por que la ciudadanía pueda adquirir productos de manera justa.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar: Sanciones a bachaqueros “atenta contra la moral” de los venezolanos