Saltar al contenido

Retuvieron a Tarek William Saab en Panamá

El día de ayer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue retenido por las autoridades migratorias del aeropuerto de Panamá, durante una escala de su vuelo a Uruguay, donde asistirá a la Asamblea Anual de Ombudsman Iberoamericano, este hecho fue publicado por la cuenta oficial en twitter de la Defensoría del Pueblo. Esta es la segunda ocasión en la que Saab es retenido por el departamento de migración de otro país.

Retuvieron a Tarek William Saab en Panamá

No dejes de ver: Defensor del Pueblo justifica que desnuden a Lilian Tintori

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este lunes 9 de noviembre fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Panamá en horas de la tarde de este domingo por autoridades migratorias de esa nación.

En el momento de que yo iba a abordar el avión una funcionaria de la aerolínea me quitó el pasaporte y solicitó un interrogatorio a mi persona” explicó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario se trasladaría a la ciudad de Montevideo, Uruguay para participar como representante de Venezuela en la Asamblea Anual de Ombudsman Iberoamericano, por lo que hizo escala en Panamá.

El lamentable incidente ocurrió en presencia del embajador de Venezuela en Panamá, quien comunicó a la cancillería panameña su protesta“, refirió el funcionario. Al mismo tiempo sostuvo que dichas medidas corresponden a presuntas agresiones del gobierno norteamericano. “Es una política de obstaculizar el camino del país pero no lo van a lograr“, añadió.

<

Saab atravesó por un incidente similar el pasado 3 de octubre en Ciudad de México, cuando el departamento de migración solicitó un interrogatorio sobre las acciones que desenvuelve en su cargo, debido a que tenía una alerta I emitida por Interpol Estados Unidos.

Estos son los mensajes publicados por la Defensoría del Pueblo en la red social:


Información cortesía de Runrun.es